Con la mínima ventaja de un gol, Independiente se llevó el triunfo ante U. Sucre en el partido disputado por la fecha 13 de Bolivia - Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Leonel Buter. Después de recibir una asistencia de Robin Ramírez, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El volante de Universitario (Sucre) Helmut Gutiérrez desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 52 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Leonel Buter. El delantero de Independiente Petrolero mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Hugo Ayala fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Independiente Petrolero mostró su calidad al contener 3 disparos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Joel Bejarano, Leonel Morales, Juan Pablo Rioja, Marco Vásquez, Jenry Alaca, Alex Ortega, Mijail Avilés, Leonel Buter y Hugo Ayala. Alex Ortega fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El estratega de Independiente, Leonardo Lupino, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Hugo Ayala en el arco; Emerson Velásquez, Juan Pablo Rioja, Martín Chiatti y Jenry Alaca en la línea defensiva; Yesit Martínez, Mijail Avilés, Luis Acuña y Joel Bejarano en el medio; y José Erik Correa y Robin Ramírez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Adrián Romero salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Iván Brun bajo los tres palos; David Checa, Andrés Landa, Jhonathan Franco y Leonel Morales en defensa; Alex Ortega, Jesús Gallegos, Helmut Gutiérrez y Marco Vásquez en la mitad de cancha; y Henry Torrez y Ángel Prudencio en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Estadio Patria fue Dilio Rodríguez.

Para la siguiente fecha, Independiente actuará de visitante frente a Blooming y U. Sucre recibirá a Oriente Petrolero.

Comentarios