Independiente se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 28 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles de visitante los hicieron Martín Prost (21' 1T y 43' 1T), José Erik Correa (29' 1T, de penal) y Juan Godoy (10' 2T y 39' 2T).

La figura del encuentro fue Martín Prost. El delantero de Independiente Petrolero convirtió 2 goles y pateó 6 veces al arco ante Real Potosí.

Otro de los futbolistas clave en Nido de los Cóndores fue Juan Godoy. El delantero de Independiente Petrolero convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Real Potosí.

A los 36 minutos del primer tiempo, el volante de Independiente Petrolero Gustavo Cristaldo dejó en ridículo con un estupendo caño a Jordy Candía, volante de Real Potosí.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Joel Fernández, Jordy Candía, Leonel Morales y Alejandro Medina. Fue expulsado por roja directa, Gerardo Yecerotte en el minuto 28 del primer tiempo.

El entrenador de R. Potosí, Sebastián Núñez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos López en el arco; Rodrigo Borda, Luis Trujillo Alday, Ronald Eguino y Joel Fernández en la línea defensiva; Jordy Candía, Aldo Gallardo, Gerardo Yecerotte y Miyhel Anyelo Ortiz en el medio; y Léiner Escalante y Bismark Ubah en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Marcelo Robledo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Elder Arauz bajo los tres palos; Jenry Alaca, David Díaz, Martín Chiatti y Yesit Martínez en defensa; Mijail Avilés, Gustavo Cristaldo, Denilson Valda y Alejandro Bejarano en la mitad de cancha; y José Erik Correa y Martín Prost en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gery Vargas Carreño.

R. Potosí recibirá a Guabirá en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Nacional Potosí en el estadio Estadio Olímpico Patria.

El local está en el décimo cuarto puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 59 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Comentarios