En el encuentro disputado por la fecha 13 de Inglaterra - Premier League 2021-2022, The Gunners se llevaron los tres puntos frente a Newcastle. Los goles para el local los anotaron Bukayo Saka (10' 2T) y Gabriel Martinelli (20' 2T).

En el minuto 20 de la segunda etapa, Gabriel Martinelli levantó el ánimo de The Gunners y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Takehiro Tomiyasu, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Cuando iban 40 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Pierre Aubameyang pegó en el palo del arco rival y Arsenal se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Bukayo Saka. El volante de Arsenal metió 1 gol, efectuó 20 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Nuno Tavares también fue relevante. El defensor de Arsenal fue importante y al quitar 3 balones.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Matt Ritchie, Emil Krafth, Jamaal Lascelles y Pierre Aubameyang.

El estratega de Arsenal, Mikel Arteta, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Aaron Ramsdale en el arco; Takehiro Tomiyasu, Benjamin White, Gabriel Magalhães y Nuno Tavares en la línea defensiva; Bukayo Saka, Thomas Partey, Albert Sambi Lokonga, Emile Smith Rowe y Martin Odegaard en el medio; y Pierre Aubameyang en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eddie Howe salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Emil Krafth, Fabian Schär y Jamaal Lascelles en defensa; Ryan Fraser, Joe Willock, Jonjo Shelvey y Matt Ritchie en la mitad de cancha; y Joelinton, Callum Wilson y Allan Saint-Maximin en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Emirates Stadium fue Stuart Attwell.

Para la siguiente fecha, The Gunners actuará de visitante frente a Manchester United y Newcastle recibirá a Norwich City.

El local está en el quinto puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.

Comentarios