Por la fecha 15 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022, Everton logró los tres puntos en el estadio Goodison Park , frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Richarlison (34' 2T) y Demarai Gray (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Martin Odegaard (47' 1T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Arsenal como Everton pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Eddie Nketiah y Demarai Gray se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Martin Odegaard. El volante de Arsenal se destacó frente a Everton ya que convirtió 1 gol, dio 54 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Goodison Park, Demarai Gray. El volante de Everton se destacó frente a Arsenal ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Ben Godfrey, Granit Xhaka, Martin Odegaard y Demarai Gray.

El entrenador de Everton, Rafael Benítez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Seamus Coleman, Yerry Mina, Michael Keane y Ben Godfrey en la línea defensiva; Anthony Gordon, Abdoulaye Doucouré, Allan, Demarai Gray y Andros Townsend en el medio; y Richarlison en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mikel Arteta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; Takehiro Tomiyasu, Benjamin White, Gabriel Magalhães y Kieran Tierney en defensa; Thomas Partey, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Gabriel Martinelli en la mitad de cancha; y Alexandre Lacazette en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mike Dean.

Everton visitará a Crystal Palace en la próxima jornada, mientras que The Gunners recibirán a Southampton en el estadio Emirates Stadium.

El local está en el décimo segundo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Comentarios