Brighton derrotó este domingo por 2 a 1 a los Reds, en el encuentro por la fecha 1 de Inglaterra - Premier League 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Alexis Mac Allister (22' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Pascal Gross (29' 1T y 38' 1T).

El dominio de la pelota estuvo del lado de Manchester United (63%) pero no le alcanzó. Brighton and Hove supo aprovechar mejor las jugadas y terminó ganando.

El mejor jugador del partido fue Pascal Gross. El centrocampista de Brighton and Hove marcó 2 goles, hizo 17 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Danny Welbeck se destacó también en el estadio Old Trafford. El atacante de Brighton and Hove disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Scott McTominay, Lisandro Martínez, Harry Maguire, Leandro Trossard y Luke Shaw.

El técnico de Man. United, Erik ten Hag, propuso una formación 4-4-2 con David De Gea en el arco; Diogo Dalot, Harry Maguire, Lisandro Martínez y Luke Shaw en la línea defensiva; Scott McTominay, Fred, Christian Eriksen y Bruno Fernandes en el medio; y Jadon Sancho y Marcus Rashford en el ataque.

Por su parte, el equipo de Graham Potter salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Jöel Veltman, Lewis Dunk y Adam Webster en defensa; Solly March, Alexis Mac Allister, Moisés Caicedo, Leandro Trossard, Pascal Gross y Adam Lallana en la mitad de cancha; y Danny Welbeck en la delantera.

El árbitro Paul Tierney fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Old Trafford.

En la siguiente fecha los Reds se enfrentará de visitante ante Brentford, mientras que Brighton jugará de local frente a Newcastle United.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

Comentarios