Inter se quedó con los tres puntos al vencer 2-0 a Shakhtar, en el partido correspondiente a la fecha 5 del grupo D de UEFA Champions League - 2021/2022. Los goles del partido para el local los anotó Edin Dzeko (15' 2T y 21' 2T).

Shakhtar Donetsk no pudo descontar debido a que Dodô estrelló un disparo contra el palo a los 81 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Edin Dzeko. El delantero de Inter convirtió 2 goles, pateó 7 veces al arco ante Shakhtar Donetsk y dio 28 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Siro fue Lautaro Martínez. El delantero de Inter pateó 5 veces al arco ante Shakhtar Donetsk y dio 11 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 48, del segundo tiempo Vitão recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Inter, Simone Inzaghi, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Samir Handanovic en el arco; Milan Skriniar, Andrea Ranocchia y Alessandro Bastoni en la línea defensiva; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Ivan Perisic en el medio; y Lautaro Martínez y Edin Dzeko en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto De Zerbi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Anatolii Trubin bajo los tres palos; Dodô, Vitão, Marlon Santos y Mykola Matvienko en defensa; Taras Stepanenko, Maycon, Tetê, Pedrinho y Manor Solomon en la mitad de cancha; y Fernando en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ovidiu Hategan.

Inter visitará a Real Madrid en la próxima jornada, mientras que Shakhtar recibirá a FC Sheriff en el estadio Estadio Olímpico de Kiev.

Inter se ubica primero en el Grupo D con 10 puntos. Mientras que Shakhtar, en el último lugar de la tabla, necesita sumar si o si.

Comentarios