Southampton tropezó este martes ante Liverpool, en la fecha 37 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022, y el partido terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Nathan Redmond (12' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Takumi Minamino (26' 1T) y Joël Matip (21' 2T).

En el minuto 26 de la primera etapa, Takumi Minamino levantó el ánimo de Liverpool y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Diogo Jota, el delantero la colgó en el ángulo izquierdo del arquero. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Joël Matip. El defensor de Liverpool fue importante por convertir 1 gol, quitó 4 pelotas y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Takumi Minamino fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Liverpool mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 24 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 2 amonestados: Nathan Tella y Jack Stephens.

El estratega de Southampton, Ralph Hasenhüttl, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alex McCarthy en el arco; Jack Stephens, Lyanco, Mohammed Salisu y Kyle Walker-Peters en la línea defensiva; James Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Nathan Tella, Nathan Redmond y Mohamed Elyounoussi en el medio; y Armando Broja en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jürgen Klopp salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Joseph Gomez, Joël Matip, Ibrahima Konaté y Kostas Tsimikas en defensa; Curtis Jones, James Milner y Harvey Elliott en la mitad de cancha; y Takumi Minamino, Roberto Firmino y Diogo Jota en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Saint Mary's Stadium fue Martin Atkinson.

Para la siguiente fecha, Southampton actuará de visitante frente a Leicester City y Liverpool recibirá a Wolverhampton.

Con este resultado, el anfitrión acumula 42 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo quinto puesto. Por su parte, la visita suma 89 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Comentarios