En un festival de goles, Liverpool derrotó este martes a el Submarino amarillo 3-2, por la llave 2 del torneo UEFA Champions League - 2021/2022. Los goles del partido para el local los anotaron Boulaye Dia (2' 1T) y Francis Coquelin (40' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fabinho (16' 2T), Luis Díaz (21' 2T) y Sadio Mané (29' 2T).

Trent Alexander-Arnold sacó un remate que pegó en uno de los palos y Liverpool se quedó sin la chance de descontar en el minuto 54 de la segunda etapa.

Luis Díaz fue la figura del partido. El delantero de Liverpool marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 17 pases correctos.

También fue importante Sadio Mané. El delantero de Liverpool marcó 1 gol y realizó 14 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Étienne Capoue, Trent Alexander-Arnold, Giovani Lo Celso, Pau Torres. Étienne Capoue fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 85 del segundo tiempo.

El director técnico de Villarreal, Unai Emery, planteó una estrategia 4-4-2 con Gerónimo Rulli en el arco; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Giovani Lo Celso, Dani Parejo, Étienne Capoue y Francis Coquelin en el medio; y Gerard Moreno y Boulaye Dia en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jürgen Klopp se pararon con un esquema 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Naby Keïta, Fabinho y Thiago Alcántara en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Sadio Mané y Diogo Jota en la delantera.

El árbitro Danny Makkelie fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con sendos triunfos en la llave 2 de UEFA Champions League - 2021/2022, Liverpool avanza a la etapa decisiva de UEFA Champions League - 2021/2022.

Comentarios