Por la fecha 36 de Inglaterra - Premier League 2021-2022, Liverpool y Tottenham terminaron igualados en el estadio Anfield.

Con gol de Son Heungmin comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 73 minutos de esa etapa Luis Díaz logró el empate para el local.

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Pierre-Emile Höjbjerg para Tottenham y del defensor Virgil van Dijk de Liverpool.

El mejor jugador del partido fue Luis Díaz. El atacante de Liverpool anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 34 pases correctos.

Emerson Royal fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Tottenham e fue preciso con 10 pases efectivos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Ben Davies, Kostas Tsimikas, Ryan Sessegnon, Fabinho y Naby Keïta.

El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, propuso una formación 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Jordan Henderson, Fabinho y Thiago Alcántara en el medio; y Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Antonio Conte salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Hugo Lloris bajo los tres palos; Cristian Romero, Eric Dier y Ben Davies en defensa; Emerson Royal, Rodrigo Bentancur, Pierre-Emile Höjbjerg y Ryan Sessegnon en la mitad de cancha; y Dejan Kulusevski, Harry Kane y Son Heungmin en la delantera.

Michael Oliver fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Anfield.

El próximo partido de Liverpool en el campeonato será como visitante ante Southampton, mientras que Tottenham recibirá a Burnley.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 83 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 62 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

Comentarios