San Pablo derrotó este jueves por 4 a 2 a U.Católica, en el encuentro por la octavos de final 7 de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Zampedri (1' 2T) y Diego Valencia (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Reinaldo (14' 1T, de penal), Luciano (27' 1T y 39' 1T) y Jonathan Calleri (17' 2T).

Una gran jugada de San Pablo, a los 39 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Luciano. Después de recibir un pase de Reinaldo, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

U. Católica se quedó con las manos vacías pese a que superó a São Paulo con el 68% en la posesión del balón.

El mejor jugador del partido fue Luciano. El atacante de São Paulo anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

Reinaldo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de São Paulo marcó 1 gol, hizo 11 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

El delantero Patrick del São Paulo humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 62 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel González, Igor Vinícius, Jonathan Calleri, Emiliano Rigoni, Reinaldo, Fernando Zampedri, Luciano y Pablo Maia. Fueron expulsados Igor Vinícius por doble amarilla (4', 2T), Rodrigo Nestor por roja directa (27', 2T) y Jonathan Calleri por doble amarilla (41', 2T).

El técnico de U.Católica, Ariel Holan, propuso una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Mauricio Isla, Tomás Asta-Buruaga, Daniel González y Alfonso Parot en la línea defensiva; Luciano Aued, Marcelino Núñez y Ignacio Saavedra en el medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas en el ataque.

Por su parte, el equipo de Rogério Ceni salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Jandrei bajo los tres palos; Diego Costa, Miranda y Léo en defensa; Gabriel Neves, Igor Vinícius, Igor Gomes, Rodrigo Nestor y Reinaldo en la mitad de cancha; y Luciano y Jonathan Calleri en la delantera.

Christian Ferreyra fue el árbitro que dirigió el partido en el Nacional.

El triunfo conseguido este jueves le permite a San Pablo llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a U.Católica el próximo jueves 7 de julio, en el partido que definirá el pasaje a la Cuartos de Final.

Comentarios