En la fecha 34 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022, los citizens dominaron el partido en territorio de Watford y se quedaron con una victoria 5-1. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Jesús (3' 1T, 22' 1T, 3' 2T, de penal y 7' 2T) y Rodri (33' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Hassane Kamara (27' 1T).

Gabriel Jesús fue la figura del partido. El mediocampista de Manchester City fue el autor de 4 goles, acertó 30 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 7 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Rodri. El mediocampista de Manchester City fue el autor de 1 gol, acertó 61 pases correctos y remató al arco 3 veces.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 43, del primer tiempo João Cancelo recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Man. City, Josep Guardiola, planteó una estrategia 4-5-1 con Ederson en el arco; João Cancelo, Rúben Dias, Aymeric Laporte y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Fernandinho, Rodri, Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling en el medio; y Jack Grealish en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Roy Hodgson se pararon con un esquema 4-3-3 con Ben Foster bajo los tres palos; Jeremy Ngakia, Christian Kabasele, Samir y Hassane Kamara en defensa; Moussa Sissoko, Imran Louza y Tom Cleverley en la mitad de cancha; y Ismaïla Sarr, Joshua King y Emmanuel Dennis en la delantera.

El árbitro Kevin Friend fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los citizens visitarán a Leeds United y Watford jugarán de local frente a Burnley en el estadio Vicarage Road.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 80 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 22 unidades y ocupa el décimo noveno lugar en el torneo.

Comentarios