Los citizens lograron un cómodo triunfo (3-0) en su casa sobre Brighton, en la fecha 30 de Inglaterra - Premier League 2021-2022. Los goles para el local los anotaron Riyad Mahrez (7' 2T), Philip Foden (19' 2T) y Bernardo Silva (36' 2T).

Una gran jugada de los citizens, a los 36 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Bernardo Silva. Después de recibir un pase de Kevin De Bruyne, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Riyad Mahrez. El centrocampista de Manchester City marcó 1 gol, hizo 25 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Rodri fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Manchester City, fue preciso con 62 pases efectivos y buscó 3 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Alexis Mac Allister, Adam Webster y Lewis Dunk.

El técnico de Man. City, Josep Guardiola, propuso una formación 4-5-1 con Ederson en el arco; João Cancelo, John Stones, Aymeric Laporte y Nathan Aké en la línea defensiva; Rodri, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva en el medio; y Philip Foden en el ataque.

Por su parte, el equipo de Graham Potter salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Jöel Veltman, Lewis Dunk y Marc Cucurella en defensa; Tariq Lamptey, Pascal Gross, Enock Mwepu, Moisés Caicedo y Solly March en la mitad de cancha; y Alexis Mac Allister y Danny Welbeck en la delantera.

Mike Dean fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Etihad Stadium.

El próximo partido de los citizens en el campeonato será como visitante ante Burnley, mientras que Brighton recibirá a Norwich City.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 77 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 40 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.

Comentarios