Por la fecha 6 de Bolivia - Torneo Clausura 2022, Nacional sumó 3 puntos en condición de local al vencer por 3-1 a Real Santa Cruz. Los goles del partido para el local los anotaron Daniel Mancilla (10' 1T), David Valencia (36' 1T) y Diego Navarro (54' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jayro Jean (13' 1T).

El mejor jugador del partido fue Cristian Álvarez. El centrocampista de Nacional Potosí debido a que buscó 4 veces el arco contrario.

Diego Navarro fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Nacional Potosí marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Moisés Silveti, Junior Romay, Mario Cuéllar, Samuel Guzmán y Roberto Marinangeli.

El técnico de Nacional, Sandro García, propuso una formación 4-5-1 con Saidt Mustafá en el arco; Daniel Mancilla, Oscar Baldomar, David Valencia y Oscar Áñez en la línea defensiva; Moisés Silveti, Cristian Álvarez, Luis Pavía, Jorge Marcos Andía y Alexis Hinestroza en el medio; y Tommy Tobar en el ataque.

Por su parte, el equipo de Roberto Marinangeli salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Sebastián Angulo bajo los tres palos; Mario Cuéllar, Juan Rivero, Miguel Becerra y Ricardo Suárez en defensa; Samuel Guzmán, José Alfredo Lara, Jorge Ortiz, Wilman Modesta y Jayro Jean en la mitad de cancha; y Dorny Romero en la delantera.

Hostin Prado fue el árbitro que dirigió el partido en Nido de los Cóndores.

El próximo partido de Nacional en el campeonato será como visitante ante Palmaflor, mientras que Real Santa Cruz recibirá a Aurora.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 7 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 10 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.

Comentarios