En Nido de los Cóndores, Nacional y U. Sucre sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 10 de Bolivia - Torneo Apertura 2022

El local comenzó ganando con gol de Mario Barbery en el minuto 13 del primer tiempo, mientras que a través de Marcelo Gomes el visitante igualó el encuentro 19 minutos después.

Marcelo Gomes se ganó los aplausos con su brillante definición a los 32 minutos del primer tiempo. volanteejecutó un potente disparo de tiro libre desde el sector derecha del campo de juego, inatajable para el arquero rival. El balón se metió sobre el palo izquierdo.

En el minuto 75 del segundo tiempo, Universitario (Sucre) tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Leonel Morales que se estrelló en el palo.

Marcelo Gomes tuvo una gran actuación. El volante de Universitario (Sucre) anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Mario Barbery. El atacante de Nacional Potosí brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: David Valencia, Leonel Morales, Luis Pavía, Flavio Robatto, Andrés Landa, Marcelo Gomes y Helmut Gutiérrez.

El DT de Nacional, Flavio Robatto, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Daniel Mancilla, Luis Torrico, David Valencia y Jorge Marcos Andía en la línea defensiva; Luis Pavía, Cristian Álvarez, Jorge Añez y Maximiliano Núñez en el medio; y Mario Barbery y Tommy Tobar en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jhonny Serrudo salió con una disposición táctica 4-4-2 con Iván Brun bajo los tres palos; David Checa, Carlos Mendoza, Jhonathan Franco y Andrés Landa en defensa; Jesús Gallegos, Helmut Gutiérrez, Juan Ortiz y Marcelo Gomes en la mitad de cancha; y Yhon Jairo Villegas y Carlos Ardían en la delantera.

Carlos Arteaga fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Nacional enfrentará de visitante a Real Santa Cruz, mientras que U. Sucre jugará de local frente a The Strongest.

Comentarios