Por la fecha 6 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022, O.Petrolero se floreó como local y derrotó 4-1 a Guabirá. Los goles del partido para el local los anotaron Alexis Ribera (23' 1T), Carlos Roca (2' 2T), Daniel Rojas (20' 2T) y Facundo Suárez (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis Enrique Hurtado (52' 1T, de penal).

Facundo Suárez hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 34 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Carlos Roca fue la figura del partido. El zaguero de Oriente Petrolero fue importante por anotar 1 gol y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Alexis Ribera. El mediocampista de Oriente Petrolero fue el autor de 1 gol.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: David Robles, Alejandro Meleán, Walter Antelo, Facundo Suárez, Leandro Zazpe, Rodrigo Saucedo y Daniel Rojas. Walter Antelo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 57 del primer tiempo.

El director técnico de O.Petrolero, Roly Paniagua, planteó una estrategia 4-5-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Rodrigo Saucedo, Wilfredo Soleto, Leandro Zazpe y Carlos Roca en la línea defensiva; Daniel Rojas, Franz Gonzales, Alexis Ribera, Hugo Dorrego y Luis Zeballos en el medio; y Facundo Suárez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mauricio Soria se pararon con un esquema 4-4-2 con Jairo Cuellar bajo los tres palos; Fran Supayabe, Walter Antelo, David Robles y Jhon Velasco en defensa; Alejandro Meleán, Alvaro Quiroga, Luis Enrique Hurtado y Juan Carlos Montenegro en la mitad de cancha; y Rodrigo Ruiz Díaz y Padú en la delantera.

El árbitro Ivo Méndez Chávez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha O.Petrolero visitará a Independiente Petrolero y Guabirá jugará de visitante frente a Universitario de Vinto en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.

Comentarios