Independiente tropezó este lunes ante O.Petrolero, en la fecha 7 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022, y el partido terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Alexis Ribera (5' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Carlos Roca (15' 1T) y Facundo Suárez (41' 2T).

Hugo Dorrego tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 19 minutos de la primera etapa.

La figura del partido fue Facundo Suárez. El delantero de Oriente Petrolero mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Carlos Roca también fue relevante. El defensor de Oriente Petrolero fue importante por convertir 1 gol.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Franz Gonzales, Martín Chiatti, Carlos Roca, Juan Godoy, William Velasco, Henry Vaca y Germán Arauz.

El estratega de Independiente, Juan Marcelo Robledo, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Germán Arauz en el arco; Heber Leaños, David Díaz, Martín Chiatti y Emerson Velásquez en la línea defensiva; Jhasmani Campos, Thomaz Santos, Yesit Martínez y Helmut Gutiérrez en el medio; y Juan Godoy y Jonatan Cristaldo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Roly Paniagua salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Wilfredo Soleto, Luis Zeballos, Leandro Zazpe y Carlos Roca en defensa; Daniel Rojas, Alexis Ribera, Juan Mercado y Franz Gonzales en la mitad de cancha; y Hugo Dorrego y Facundo Suárez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Estadio Patria fue Luis Yrusta Campos.

Para la siguiente fecha, Independiente actuará de local frente a Wilstermann y O.Petrolero recibirá a Palmaflor.

Con este resultado, el anfitrión acumula 7 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el séptimo lugar.

Comentarios