A el Bicho le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el Grupo F - Fecha 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles para el visitante los hicieron Gabriel Ávalos (17' 1T y 34' 2T).

La figura del encuentro fue Gabriel Ávalos. El delantero de Argentinos Juniors convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante At. Nacional y dio 18 pases correctos.

Por otro lado fue clave Kevin Mac Allister. El defensor de Argentinos Juniors fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Al minuto 21 del primer tiempo, el volante de At. Nacional Andrés Andrade dejó en ridículo con un estupendo caño a Kevin Mac Allister, defensor de Argentinos Juniors.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Brayan Rovira, Kevin Mac Allister, Elías Gómez, Franco Moyano, Carlos Quintana, Emanuel Olivera, Jarlan Barrera y Miguel Ángel Torrén. Emanuel Olivera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 70 del segundo tiempo.

El entrenador de A. Nacional, Alexandre Guimarães, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Aldair Quintana en el arco; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea y Danovis Banguero en la línea defensiva; Jarlan Barrera, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez y Andrés Andrade en el medio; y Jefferson Duque en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Milito se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana en defensa; Jonathan Sandoval, Jonatan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez y Gabriel Florentín en la mitad de cancha; y Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.

A. Nacional recibirá a Nacional en la próxima jornada, mientras que Argentinos recibirá a U. Católica en el estadio Diego Armando Maradona.

El Bicho lidera el Grupo F con 9 puntos y El Verde se encuentra en segundo lugar con 4 unidades.

Comentarios