Partidos

Brasil gana 4-1 a Uruguay con doblete de Raphinha

Unitel Digital Hace 10/15/2021 2:35:08 AM

Brasil se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 12 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Neymar Jr. (9' 1T), Raphinha (17' 1T y 12' 2T) y Gabriel Barbosa (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis Suárez (31' 2T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Raphinha en el minuto 12 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Neymar Jr., el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Neymar Jr. tuvo una gran actuación. El volante de Brasil se destacó frente a Uruguay ya que convirtió 1 gol, dio 45 pases correctos y pateó 7 veces al arco.

También tuvo buen desempeño Raphinha. El volante de Brasil se destacó frente a Uruguay ya que convirtió 2 goles, ya que dio 30 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

El delantero Luis Suárez de Uruguay tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Fabinho de Brasil a los 8 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fabinho, Federico Valverde, Edinson Cavani y Sebastián Coates.

El DT de Brasil, Adenor Bacchi, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Ederson en el arco; Emerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva y Alex Sandro en la línea defensiva; Fabinho, Fred, Raphinha, Neymar Jr. y Lucas Paquetá en el medio; y Gabriel Jesús en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Óscar Tabárez salieron con una disposición táctica 4-4-2 con Fernando Muslera bajo los tres palos; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godí­n y Matías Viña en defensa; Federico Valverde, Matí­as Vecino, Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera.

Fernando Rapallini fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Brasil enfrentará de local a Colombia, mientras que Uruguay jugará de local frente a Argentina.

El local está puntero con 31 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Comentarios