Rayo y los Celestes firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 12 de España - LaLiga Santander 2021-2022.

Isaac Palazón sacó un tremendo disparo a los 13 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Alejandro Catena fue la figura del partido. El zaguero de Rayo Vallecano fue importante , por lanzar 7 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador relevante en el partido fue Néstor Araujo. El zaguero de Celta fue importante , por lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.

El volante Unai López de Rayo Vallecano sacó a bailar al volante Renato Tapia de Celta y le tiró un caño a los 27 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Javier Galán, Augusto Solari, Óscar Valentín, Brais Méndez, Isaac Palazón, José Fontán y Renato Tapia.

El director técnico de Rayo, Andoni Iraola, planteó una estrategia 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Nikola Maras, Alejandro Catena y Fran García en la línea defensiva; Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Álvaro García y Unai López en el medio; y Radamel Falcao en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Coudet se pararon con un esquema 3-5-2 con Matías Dituro bajo los tres palos; Kevin Vázquez, Néstor Araujo y Jeison Murillo en defensa; Javier Galán, Renato Tapia, Brais Méndez, Fran Beltrán y Denis Suárez en la mitad de cancha; y Thiago Galhardo y Santi Mina en la delantera.

El árbitro Guillermo Cuadra Fernández fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Rayo visitará a Real Madrid y los Celestes jugará de local frente a Barcelona en el estadio Abanca-Balaídos.

El local está en el sexto puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Comentarios