Por la fecha 8 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022, Blooming se impuso por la mínima frente a Real Tomayapo. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Rafinha. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo derecho.

El mejor jugador del partido fue Rafinha. El centrocampista de Blooming marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

José Peñarrieta se destacó también en el Tahuichi. El portero de Blooming se lució al atajar 4 disparos.

El defensor Leandro Corulo del Real Tomayapo humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 87 minutos de la segunda etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Richard Spenhay, Jhonny Cuiza, Rodrigo Banegas, Thiago Ribeiro, Jorge Lovera, Juan Pablo Alemán y Dustín Maldonado.

El técnico de Blooming, Rodrigo Venegas, propuso una formación 4-5-1 con José Peñarrieta en el arco; Jesús Sagredo, Nahuel Iribarren, José María Carrasco y Denilson Duran en la línea defensiva; Erwin Sánchez, Richard Spenhay, Julio Herrera, Fernando Arismendi y Rafinha en el medio; y Jefferson Tavares en el ataque.

Por su parte, el equipo de Richard Rojas salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rodrigo Banegas bajo los tres palos; Jhonny Cuiza, Leandro Corulo, Juan Pablo Rioja y Rodrigo Cabrera en defensa; Thiago Ribeiro, Sergio Villamil, Jefferson Santos, Nicolás Albarracín y Dustín Maldonado en la mitad de cancha; y Mauricio Chajtur en la delantera.

El árbitro José Jordán fue el encargado de supervisar el juego en el Tahuichi.

En la siguiente fecha Blooming se enfrentará de visitante ante Palmaflor, mientras que Real Tomayapo jugará de local frente a Independiente Petrolero.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 11 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 9 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.

Comentarios