En la llave 5 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Flamengo celebró ante el Vinotinto y Oro en el estadio Manuel Murillo Toro. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Andreas Pereira. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Tolima no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 18 ocasiones: 11 tuvieron dirección de arco y 7 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Andreas Pereira. El centrocampista de Flamengo marcó 1 gol, hizo 40 pases claves, robó 5 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Santos se destacó también en el estadio Manuel Murillo Toro. El portero de Flamengo se lució al atajar 7 disparos y dar 19 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Andreas Pereira, Diego, Gabriel Barbosa, Léider Riascos, Raziel García y David Luiz.

El técnico de Tolima, Hernán Torres, propuso una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Léider Riascos, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández en la línea defensiva; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Luis Miranda, Raziel García y Jeison Lucumí en el medio; y Juan Fernando Caicedo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Lucas Silvestre salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Santos bajo los tres palos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís en defensa; Andreas Pereira, Diego y Thiago Maia en la mitad de cancha; y Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa en la delantera.

Jesús Valenzuela Sáez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Manuel Murillo Toro.

El triunfo conseguido este miércoles le permite a Flamengo llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a el Vinotinto y Oro el próximo miércoles 6 de julio, en el partido que definirá el pasaje a la Cuartos de Final.

Comentarios