En la fecha 1 del grupo F del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Colo Colo derrotó 1-2 a Fortaleza, en el partido correspondiente a la fecha 1 del grupo F del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. El gol del partido para el local lo anotó Renato Kayzer (24' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Martín Lucero (37' 1T) y Pablo Solari (3' 2T).

Una gran jugada de Fortaleza, a los 24 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Renato Kayzer. Después de recibir un pase de Yago Pikachu, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de César Fuentes para Colo Colo y del defensor Marcelo Benevenuto de Fortaleza.

El mejor jugador del partido fue Pablo Solari. El atacante de Colo Colo anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

Óscar Opazo también fue clave. El defensa de Colo Colo tuvo un buen nivel por quitar 6 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Titi, Lucas Lima, Brayán Cortéz, Moises, Zé Welison, Gabriel Costa, Gabriel Suazo, Emiliano Amor. Emiliano Amor fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 90 del segundo tiempo.

El técnico de Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, propuso una formación 3-5-2 con Max en el arco; Anthony Landázuri, Marcelo Benevenuto y Titi en la línea defensiva; Yago Pikachu, Hércules, Lucas Lima, Juninho Capixaba y Zé Welison en el medio; y Moises y Silvio Romero en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gustavo Quinteros salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Brayán Cortéz bajo los tres palos; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Leonardo Gil, César Fuentes y Esteban Pavez en la mitad de cancha; y Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa en la delantera.

Andrés Cunha Soca fue el árbitro que dirigió el partido en el Castelão.

El próximo partido de Fortaleza en el campeonato será como visitante ante River Plate, mientras que Colo Colo recibirá a Alianza Lima.

Comentarios