T. Strongest se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la llave 1 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022. El gol del partido para el local lo anotó Igor Soares (14' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Enrique Triverio (7' 2T) y Rodrigo Amaral (36' 2T, de penal).

El volante Adalid Terrazas de Palmaflor tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 56 del segundo tiempo.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Palmaflor no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 17 ocasiones: 7 tuvieron dirección de arco, 1 impactó en el palo y 8 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Rodrigo Amaral. El centrocampista de The Strongest marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

Enrique Triverio se destacó también en Félix Capriles. El atacante de The Strongest anotó 1 gol.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Igor Soares, Adrián Jusino, Jaime Villamil, Diego Wayar, Ariel Juárez, Guillermo Viscarra, Maximiliano Gómez, Amílcar Sánchez, Enrique Triverio, Gustavo Salvatierra y Henry Vaca.

El técnico de Palmaflor, Humberto Viviani, propuso una formación 4-4-2 con Gustavo Salvatierra en el arco; Iván Vidaurre, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza y Ariel Juárez en la línea defensiva; Igor Soares, Didí Torrico, Adalid Terrazas y Deybi Ancieta en el medio; y Jean-Christophe Bahebeck y Wesley Tanque en el ataque.

Por su parte, el equipo de Cristian Díaz salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Jaime Villamil, Richet Gómez, Adrián Jusino y Diego Wayar en defensa; Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza en la mitad de cancha; y Enrique Triverio y Jeyson Chura en la delantera.

Ivo Méndez Chávez fue el árbitro que dirigió el partido en Félix Capriles.

La victoria de The Strongest le asegura su lugar en la final de Bolivia - Torneo Apertura 2022. El partido decisivo se jugará el domingo 12 de junio.

Comentarios