El Submarino amarillo venció por 1-2 a el Geta, en el juego celebrado este sábado por la fecha 32 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Enes Ünal (17' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gerard Moreno (6' 1T) y Manu Trigueros (15' 1T).

El conjunto de Unai Emery generó peligro con un disparo de Paco Alcácer, a los 44 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Vicente Iborra. El centrocampista de Villarreal, fue preciso con 148 pases efectivos y robó 2 pelotas.

Samuel Chukwueze fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Villarreal, fue preciso con 116 pases efectivos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Damián Suárez, Mauro Arambarri y Quique Sánchez Flores.

El técnico de Getafe, Enrique Sánchez Flores, propuso una formación 3-5-2 con David Soria en el arco; Erick Cabaco, Stefan Mitrovic y Jorge Cuenca en la línea defensiva; Damián Suárez, Carles Aleñá, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic y Mathí­as Olivera en el medio; y Enes Ünal y Sandro Ramírez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Unai Emery salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Serge Aurier, Aissa Mandi, Pau Torres y Alfonso Pedraza en defensa; Samuel Chukwueze, Vicente Iborra, Dani Parejo y Manu Trigueros en la mitad de cancha; y Gerard Moreno y Paco Alcácer en la delantera.

Pablo González Fuertes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El próximo partido de el Geta en el campeonato será como visitante ante Celta, mientras que el Submarino amarillo recibirá a Valencia.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 32 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 49 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.

Comentarios