Cinco días después del seísmo frente al modesto Sheriff Tiraspol, al perder en casa en Champions (2-1), el Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en LaLiga en el campo del recién ascendido Espanyol de Barcelona (2-1), este domingo en la octava jornada, aunque se mantiene de forma provisional como líder del campeonato español.

El Espanyol logró los tres puntos en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Raúl de Tomás (16' 1T) y Aleix Vidal (15' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Karim Benzema (25' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Aleix Vidal en el minuto 15 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Keidi Bare, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!


La figura del encuentro fue Karim Benzema. El delantero de Real Madrid convirtió 1 gol, pateó 7 veces al arco ante Espanyol y dio 35 pases correctos.

También fue clave en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys, Eduardo Camavinga. El volante de Real Madrid se destacó frente a Espanyol ya que dio 109 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Adrián Embarba, Eduardo Camavinga y Óscar Gil.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Cuadra Fernández.

Espanyol recibirá a Cádiz en la próxima jornada, mientras que Real Madrid recibirá a Athletic Bilbao en el estadio Alfredo Di Stefano.

El local está en el décimo segundo puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.


Comentarios