Este sábado, Real Santa Cruz se impuso por la mínima diferencia ante O.Petrolero en el encuentro por la fecha 5 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Jayro Jean (1' 2T) y César García (45' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Facundo Suárez (47' 1T, de penal).

En el minuto 1 de la segunda etapa, Jayro Jean levantó el ánimo de Real Santa Cruz y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Mario Ovando, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Facundo Suárez. El delantero de Oriente Petrolero mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Jayro Jean fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Real Santa Cruz mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Jesús Vaca, Daniel Rojas, Franz Gonzales, Hugo Dorrego, Samuel Guzmán, Carlos Franco, Marcelo Suárez, Jayro Jean, Kevin Mina y Ronaldo Sánchez.

El estratega de Real Santa Cruz, Roberto Marinangeli, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Carlos Franco en el arco; Samuel Guzmán, Juan Rivero, César García y Mario Cuéllar en la línea defensiva; Jesús Vaca, Mario Ovando, Imanol Cárdenas y Fernando Rodríguez en el medio; y Jayro Jean y Dorny Romero en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Roly Paniagua salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Ayrton Paz, Marcelo Suárez, Sebastián Álvarez y Juan Mercado en defensa; Daniel Rojas, Franz Gonzales, Ronaldo Sánchez, Cristhian Arabe y Hugo Dorrego en la mitad de cancha; y Facundo Suárez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Real Santa Cruz fue Juan García.

Para la siguiente fecha, Real Santa Cruz actuará de visitante frente a Nacional Potosí y O.Petrolero recibirá a Guabirá.

Con este resultado, el anfitrión acumula 10 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 4 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

Comentarios