El partido por la fecha 14 disputado en el estadio Municipal de Anoeta, terminó sin que Los Txuri-urdines y los Ches lograran convertir.

La figura del partido fue Andoni Gorosabel. El defensor de Real Sociedad fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Maximiliano Gómez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Valencia mostró su mejor nivel, al rematar 2 veces al arco contrario y acertar 4 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ander Guevara, José Gayà, Dimitri Foulquier, Daniel Wass, Yunus Musah, Koba Koindredi, Diego Rico, Hélder Costa, Beñat Turrientes, Omar Alderete y Andoni Gorosabel. Fue expulsado por roja directa, Aritz Elustondo en el minuto 75 del segundo tiempo.

El estratega de R. Sociedad, Imanol Alguacil, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Diego Rico en la línea defensiva; Ander Guevara, Mikel Merino, Adnan Januzaj, David Silva y Ander Barrenetxea en el medio; y Alexander Isak en el ataque.

Por su parte, los elegidos por José Bordalás salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Jasper Cillessen bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Omar Alderete, Mouctar Diakhaby y José Gayà en defensa; Carlos Soler, Daniel Wass, Uros Racic y Hélder Costa en la mitad de cancha; y Gonçalo Guedes y Hugo Duro en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Municipal de Anoeta fue Mario Melero López.

Para la siguiente fecha, los Txuri-urdines actuará de visitante frente a Espanyol y los Ches recibirán a Rayo Vallecano.

El local está en el segundo puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Comentarios