En la fecha 7 de Bolivia - Torneo Clausura 2022, Real Tomayapo le ganó 0-2 a Wilstermann en Félix Capriles. Los goles para el visitante los hicieron Jefferson Santos (13' 1T) y Santiago Echeverría (30' 1T, en contra).

Wilstermann intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 17 remates: 8 fueron al arco y 9 acabaron afuera.

Rodrigo Banegas fue la figura del partido. El arquero de Real Tomayapo fue fundamental por atajar 7 disparos.

También fue importante Jefferson Santos. El delantero de Real Tomayapo marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Rodríguez, Serginho, Thiago Ribeiro, Jose Rodriguez, Rodrigo Banegas, Mauricio Chajtur, Nicolás Albarracín y Jefferson Santos. Fue expulsado por roja directa, Cristhian Machado en el minuto 76 del segundo tiempo.

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, planteó una estrategia 4-4-2 con Arnaldo Giménez en el arco; Francisco Rodríguez, Santiago Echeverría, Ronny Montero y Carlos Áñez en la línea defensiva; Robson Dos Santos, Serginho, Cristhian Machado y Jose Rodriguez en el medio; y Miguel Bianconi y Willie Barbosa en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Richard Rojas se pararon con un esquema 5-3-2 con Rodrigo Banegas bajo los tres palos; Rodrigo Cabrera, Juan Pablo Rioja, Dustín Maldonado, Leandro Corulo y Sergio Villamil en defensa; Thiago Ribeiro, Nicolás Albarracín y Jhonny Cuiza en la mitad de cancha; y Mauricio Chajtur y Jefferson Santos en la delantera.

El árbitro Gaad Flores Ramírez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Wilstermann visitará a Independiente Petrolero y Real Tomayapo jugará de visitante frente a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 10 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.

Comentarios