El partido celebrado este martes entre el Poderoso de la Montaña y Guaireña, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

El local comenzó ganando con gol de Diber Cambindo en el minuto 26 del primer tiempo, mientras que a través de Carlos Duarte el visitante igualó el encuentro en el minuto 59 de la etapa complementaria .

Independiente Medellín no logró sumar de a 3 frente a Guaireña, a pesar que las estadísticas lo favorecieron ampliamente. Fue el dueño indiscutido del balón durante todo el encuentro (67% sobre 33%) y fue quien más disparos efectuó (18 frente a 6), aunque sin la efectividad necesaria para romper la paridad del marcador.

Juan Mosquera fue la figura del partido. El mediocampista de Independiente Medellín acertó 94 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 2 veces.

También fue importante Carlos Duarte. El delantero de Guaireña marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 2 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Joel Jiménez, Aquilino Giménez, Richard Salinas, Yulián Gómez y Jean Pineda.

El director técnico de Indep. Medellín, Julio Comesaña, planteó una estrategia 4-5-1 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Yulián Gómez en la línea defensiva; Adrián Arregui, Jean Pineda, Juan Mosquera, Andrés Ricaurte y Felipe Pardo en el medio; y Diber Cambindo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Troadio Duarte se pararon con un esquema 4-3-3 con Rubén Escobar bajo los tres palos; Aquilino Giménez, Miguel Ángel Paniagua, Joel Jiménez y David Mendoza en defensa; Pablo Ayala, Jordan Santacruz y Juan José Aguilar en la mitad de cancha; y Richard Salinas, Diego Godoy y Mario Otazú en la delantera.

El árbitro Darío Herrera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con 10 unidades, Guaireña se ubica en segundo lugar y se clasifica a la Octavos de Final de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Por su parte, Independiente Medellín dice adiós al ocupar el tercer lugar y solo sumar 5 puntos.

Comentarios