El Millonario marcó la diferencia con una goleada en el partido que jugó este miércoles en el Monumental ante Alianza L., en el marco de la fecha 6 del grupo F del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Julián Álvarez (14' 1T, 17' 1T, 40' 1T, 8' 2T, 11' 2T y 37' 2T), Santiago Simón (7' 2T) y Elías Gómez (33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pablo Lavandeira (43' 2T, de penal).

River Plate tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Enzo Fernández, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 46 minutos de la segunda etapa.

Julián Álvarez fue la figura del partido. El delantero de River Plate marcó 6 goles, remató al arco contrario en 8 oportunidades y realizó 30 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Elías Gómez. El zaguero de River Plate fue importante por anotar 1 gol y ganar 2 pelotas.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: Yordi Vílchez y Arley Rodríguez.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, planteó una estrategia 4-5-1 con Franco Armani en el arco; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco en la línea defensiva; Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco en el medio; y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carlos Bustos se pararon con un esquema 5-3-2 con Ángelo Campos bajo los tres palos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez y Ricardo Lagos en defensa; Josepmir Ballón, Jairo Concha y Arley Rodríguez en la mitad de cancha; y Edgar Benítez y Hernán Barcos en la delantera.

El árbitro Jhon Ospina Londoño fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

River Plate es el puntero del Grupo F, con 16 unidades, mientras que Alianza Lima es el último con solo 1 punto conseguido.

Comentarios