En la fecha 3 del grupo D de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022, Everton venció 2 a 1 a Ayacucho FC. Los goles del partido para el local los anotó Rodrigo Echeverría (9' 2T y 25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Cristian Techera (15' 2T, de penal).

Rodrigo Echeverría tuvo una gran actuación. El defensa de Everton fue importante al convertir 2 goles y robar 5 balones.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Juan Cuevas. El atacante de Everton brilló patear 4 veces y dar 25 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: César Valenzuela, Francisco Duclós y Enmanuel Páucar.

El DT de Everton, Francisco Meneghini, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Fernando De Paul en el arco; Cristopher Medina, Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Alex Ibacache en la línea defensiva; Benjamín Berríos, César Valenzuela y Álvaro Madrid en el medio; y Juan Cuevas y Lucas Di Yorio en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alejandro Apud Varela salió con una disposición táctica 3-6-1 con Andy Vidal bajo los tres palos; Hugo Magallanes, Francisco Duclós y Sergio Barboza en defensa; Jair Toledo, Eric Barrios, José Antonio Parodi, José Guidino, Cristian Techera y Juan Morales en la mitad de cancha; y Othoniel Arce en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Everton enfrentará de local a São Paulo, mientras que Ayacucho FC jugará de local frente a Wilstermann.

Everton quedó en segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo D y suma 4 unidades. Ayacucho FC está en el tercer puesto con 3 unidades.

Comentarios