Los Merengues, con dos tantos de Rodrygo, le ganaron por 3 a 1 a los citizens el partido correspondiente a la llave 1 de UEFA Champions League - 2021/2022. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrygo (44' 2T y 45' 2T) y Karim Benzema (49' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Riyad Mahrez (27' 2T).

Una gran jugada de los citizens, a los 27 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Riyad Mahrez. Después de recibir un pase de Bernardo Silva, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Rodrygo. El atacante de Real Madrid anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.

Karim Benzema se destacó también en el estadio Santiago Bernabéu. El atacante de Real Madrid anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 19 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Luka Modric, Aymeric Laporte, Dani Carvajal, Éder Militão, Federico Valverde, Raheem Sterling y Olexandr Zinchenko.

El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Éder Militão, Nacho y Ferland Mendy en la línea defensiva; Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric en el medio; y Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, el equipo de Josep Guardiola salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte y João Cancelo en defensa; Bernardo Silva, Rodri y Kevin De Bruyne en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Philip Foden en la delantera.

Daniele Orsato fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Santiago Bernabéu.

Comentarios