Nacional hizo gala de su supremacía frente a San José. Los goles del partido para el local los anotaron Harold Reina (9' 1T), Sebastián Gularte (31' 1T), Jorge Marcos Andía (7' 2T), Cristian Álvarez (11' 2T), Diego Navarro (32' 2T), Victor Cuellar (35' 2T) y Jasson Fernández (40' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jorge Añez (39' 2T).

Diego Navarro se ganó los aplausos con su brillante definición a los 32 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Dos remates de Sebastián Gularte terminaron impactando en el palo y el delantero de Nacional Potosí se quedó con las ganas.

Cristian Álvarez tuvo una gran actuación. El volante de Nacional Potosí anotó 1 gol, realizó 3 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Sebastián Gularte. El atacante de Nacional Potosí brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Diego Navarro y Jasson Fernández.

El DT de Nacional, Valeriano Mancilla, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Nickolas Torrez en el arco; Luis Torrico, Oscar Vaca, Juan Pablo Rioja, Oscar Áñez y Jorge Marcos Andía en la línea defensiva; Luis Pavía, Cristian Álvarez y Diego Navarro en el medio; y Sebastián Gularte y Harold Reina en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luis Choque salió con una disposición táctica 4-4-2 con Osbaldo Nova bajo los tres palos; Josué Prieto, Jorge Delgadillo, Jasson Fernández y Iván Tapia en defensa; William Velasco, Kevin Fernández, Leonel Molina y Marco Leon en la mitad de cancha; y Jorge Añez y Mauricio Bilbao en la delantera.

Juan García fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Nacional enfrentará de visitante a Real Santa Cruz, mientras que San José jugará de local frente a Oriente Petrolero.

El local está en el noveno puesto con 35 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Comentarios