Por la fecha 15 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022, Nacional sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 en su visita a Aurora. Los goles del partido para el local los anotó Oswaldo Blanco (2' 1T) y Jorge Añez (29' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Maximiliano Núñez (17' 1T), Tommy Tobar (34' 1T) y Saulo Guerra (52' 2T).

Saulo Guerra tuvo una gran actuación. El volante de Nacional Potosí anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

También tuvo buen desempeño Maximiliano Núñez. El volante de Nacional Potosí anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastian Zaracho, Flavio Robatto, Jorge Marcos Andía, Maximiliano Lugo, Nicoll Taboada, Junior Romay, Saidt Mustafá, Saulo Guerra y Jorge Añez. Fueron expulsados Jorge Marcos Andía por doble amarilla (35', 2T) y Jair Torrico por roja directa (41', 2T).

El DT de Aurora, Francisco Argüello, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Agustín Cousillas en el arco; Nicoll Taboada, Edward Zenteno y Sebastian Zaracho en la línea defensiva; Carlos Sejas, Omar Morales, Brayan Aranibar, Darío Torrico y Jair Torrico en el medio; y Denis Pinto y Oswaldo Blanco en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Flavio Robatto salió con una disposición táctica 4-5-1 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Jorge Añez, Luis Torrico, Martín Galain y Daniel Mancilla en defensa; Jorge Marcos Andía, Luis Pavía, Maximiliano Núñez, Cristian Álvarez y Mario Barbery en la mitad de cancha; y Tommy Tobar en la delantera.

Ivo Méndez Chávez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Aurora enfrentará de visitante a The Strongest, mientras que Nacional jugará de local frente a Oriente Petrolero.

Comentarios