Real Santa Cruz se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 15 del Torneo Bolivia - Primera División 2021. El gol del partido para el local lo anotó Ronaldo Martínez (27' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Miguel Ríos (12' 1T) y Samuel Guzmán (40' 1T).


Ronaldo Martínez en el minuto 27 del segundo tiempo marcó el descuento después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo izquierdo.

El volante Willie Barbosa de The Strongest estrelló un disparo en el poste en el minuto 85 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Samuel Guzmán. El volante de Real Santa Cruz se destacó frente a The Strongest ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el coloso de Miraflores fue Miguel Ríos. El delantero de Real Santa Cruz convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante The Strongest.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Pontons, Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo, Carlos Franco, Rolando Blackburn y Jhasmani Campos.

El entrenador de T. Strongest, Gustavo Florentín, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Daniel Vaca en el arco; Jaime Villamil, Gonzalo Castillo, Fernando Martelli y Saúl Torres en la línea defensiva; Raúl Castro, Aldo Quiñónez y Willie Barbosa en el medio; y Jeyson Chura, Rolando Blackburn y Jair Reinoso en el ataque.

Por su parte, los conducidos por David Perdiguero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Carlos Franco bajo los tres palos; Jesús Flores, Juan Rivero, César García y Miguel Becerra en defensa; Carlos Ribera, Samuel Guzmán, Kevin Pontons y Franz Gonzáles en la mitad de cancha; y Miguel Ríos y Edarlyn Reyes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Álvaro Campos.

T. Strongest recibirá a Nacional Potosí en la próxima jornada, mientras que Real Santa Cruz visitará a Wilstermann en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está puntero con 34 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Comentarios