El partido celebrado este domingo entre el Atleti y los Sevillistas, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

El local comenzó ganando con gol de José María Giménez en el minuto 30 del primer tiempo, mientras que a través de Youssef En Nesyri el visitante igualó el encuentro en el minuto 84 de la etapa complementaria .

En el minuto 79 del segundo tiempo, Youssef En Nesyri pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Sevilla se perdió el empate.

Youssef En Nesyri fue la figura del partido. El delantero de Sevilla marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 15 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Reinildo Mandava. El zaguero de Atlético de Madrid fue importante al ganar 3 pelotas y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Montiel, Mario Hermoso, Nemanja Gudelj, Youssef En Nesyri, Rafael Mir, Julen Lopetegui, Koke y Marcos Acuña.

El director técnico de Atl. Madrid, Diego Simeone, planteó una estrategia 3-5-2 con Jan Oblak en el arco; Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Marcos Llorente, Koke, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo De Paul y Yannick Carrasco en el medio; y Antoine Griezmann y Luis Suárez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julen Lopetegui se pararon con un esquema 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña en defensa; Ivan Rakitic, Nemanja Gudelj y Thomas Delaney en la mitad de cancha; y Lucas Ocampos, Youssef En Nesyri y Alejandro Gómez en la delantera.

El árbitro José Sánchez Martínez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Atleti visitará a Real Sociedad y los Sevillistas jugará de local frente a Athletic Bilbao en el estadio Estadio de La Cartuja.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 68 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 67 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.

Comentarios