Southampton consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a los Gunners en el partido por la fecha 33 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del primer tiempo, por medio de Jan Bednarek. Después de recibir una asistencia de Mohamed Elyounoussi, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del partido fue Fraser Forster. El guardameta de Southampton mostró su calidad al contener 6 disparos y dio 22 pases correctos.

Jan Bednarek también fue relevante. El defensor de Southampton fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 pelotas y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Armando Broja, Benjamin White y Shane Long.

El estratega de Southampton, Ralph Hasenhüttl, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Fraser Forster en el arco; Yan Valery, Lyanco y Jan Bednarek en la línea defensiva; Kyle Walker-Peters, James Ward-Prowse, Oriol Romeu y Romain Perraud en el medio; y Stuart Armstrong, Armando Broja y Mohamed Elyounoussi en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mikel Arteta salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; Cedric Soares, Benjamin White, Gabriel Magalhães y Nuno Tavares en defensa; Martin Odegaard, Albert Sambi Lokonga y Granit Xhaka en la mitad de cancha; y Gabriel Martinelli, Eddie Nketiah y Bukayo Saka en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Saint Mary's Stadium fue Peter Bankes.

Para la siguiente fecha, Southampton actuará de visitante frente a Brighton and Hove y los Gunners recibirán a Manchester United.

Con este resultado, el anfitrión acumula 39 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 54 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Comentarios