El Matador se quedó con los tres puntos por la fecha 6 del grupo H del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de Matías Esquivel. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Héctor Fértoli. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Matías Esquivel. El volante de Talleres se destacó frente a U. Católica ya que convirtió 1 gol, dio 12 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio San Carlos de Apoquindo, Marcelino Núñez. El volante de U. Católica se destacó frente a Talleres dio 43 pases correctos y robó 4 pelotas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Cristian Cuevas, Fernando Zampedri, Ramiro González y Guido Herrera.

El entrenador de U.Católica, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Sebastián Pérez en el arco; Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot en la línea defensiva; Marcelino Núñez, Fabián Orellana, Felipe Gutiérrez y Ignacio Saavedra en el medio; y Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Caixinha se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera bajo los tres palos; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Ramiro González y Enzo Díaz en defensa; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli en la mitad de cancha; y Federico Girotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gery Vargas Carreño.

Talleres terminó en el puesto 2 en el Grupo H con 11 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que U. Católica se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 4 puntos.

Comentarios