Por la fecha 3 de Bolivia - Torneo Clausura 2022, T. Strongest consiguió una arrolladora victoria por 5-1 frente a Nacional y Enrique Triverio aportó dos tantos. El gol del partido para el local lo anotó Tommy Tobar (37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Richet Gómez (42' 1T), Enrique Triverio (15' 2T y 32' 2T), Jaime Arrascaita (38' 2T) y Gabriel Sotomayor (42' 2T).

Aunque tuvo más disparos (23), Nacional Potosí no logró llevarse la victoria y cayó ante The Strongest. Según las estadísticas, 9 disparos fueron al arco y 13 afuera.

La figura del partido fue Enrique Triverio. El delantero de The Strongest mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 5 veces al arco contrario.

Jaime Arrascaita también jugó un buen partido. El volante de The Strongest metió 1 gol, efectuó 2 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Tommy Tobar, Maximiliano Núñez, Cristian Álvarez, Juan Pablo Aponte, Martín Prost y Jaime Arrascaita. Fueron expulsados Saidt Mustafá por roja directa (35', 1T) y Flavio Robatto por roja directa (35', 2T).

El estratega de Nacional, Flavio Robatto, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Daniel Mancilla, Luis Torrico, David Valencia y Oscar Áñez en la línea defensiva; Jorge Marcos Andía, Luis Pavía, Cristian Álvarez y Maximiliano Núñez en el medio; y Mario Barbery y Tommy Tobar en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gastón Romondino salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Juan Pablo Aponte, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Saúl Torres en defensa; Luciano Ursino, Richet Gómez, Fabricio Quaglio y Gabriel Esparza en la mitad de cancha; y Martín Prost y Enrique Triverio en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Nido de los Cóndores fue Christian Alemán Peralta.

Para la siguiente fecha, Nacional actuará de visitante frente a Royal Pari y T. Strongest visitará a Universitario (Sucre).

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el octavo lugar.

Comentarios