T. Strongest celebró en su casa frente a Palmaflor, en el partido por la llave 1 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Saucedo (43' 1T) y Enrique Triverio (33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Igor Soares (38' 1T).

Fernando Saucedo se ganó los aplausos con su brillante definición a los 43 minutos del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Luciano Ursino, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo derecho.

El defensor de The Strongest Jaime Arrascaita desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 17 del primer tiempo.

Enrique Triverio tuvo una gran actuación. El atacante de The Strongest brilló al convertir 1 gol y al patear 4 veces.

También tuvo buen desempeño Fernando Saucedo. El volante de The Strongest anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Enrique Triverio, Juan Pablo Aponte, Cristian Díaz, Luciano Ursino, Pablo Pedraza, Iván Vidaurre, Igor Soares, Amílcar Sánchez y Santiago Arce. Juan Pablo Aponte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 40 del primer tiempo.

El DT de T. Strongest, Cristian Díaz, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Guillermo Viscarra en el arco; Diego Wayar, Jaime Arrascaita, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte en la línea defensiva; Richet Gómez, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Jeyson Chura y Gabriel Esparza en el medio; y Enrique Triverio en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Humberto Viviani salió con una disposición táctica 4-5-1 con Gustavo Salvatierra bajo los tres palos; Pablo Pedraza, Iván Vidaurre, Joaquín Lencinas y Ariel Juárez en defensa; Santiago Arce, Deybi Ancieta, Didí Torrico, Adalid Terrazas y Igor Soares en la mitad de cancha; y Wesley Tanque en la delantera.

Nelson Barro fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

The Strongest quedó bien parado para la revancha, mientras que Palmaflor debe prepararse para revertir el resultado parcial. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 8 de junio.

Comentarios