En el coloso de Miraflores, T. Strongest y Libertad sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 1 del grupo B de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022

El local comenzó ganando con gol de Enrique Triverio en el minuto 10 del primer tiempo, mientras que a través de Bautista Merlini el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Enrique Triverio se ganó los aplausos con su brillante definición a los 10 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

En el minuto 95 del segundo tiempo, The Strongest tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Jair Reinoso que se estrelló en el palo.

Bautista Merlini tuvo una gran actuación. El volante de Libertad anotó 1 gol y realizó 13 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Enrique Triverio. El atacante de The Strongest brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 22 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Henry Vaca, Juan Pablo Aponte, Lorenzo Melgarejo y Luis Demiquel.

El DT de T. Strongest, Cristian Díaz, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Guillermo Viscarra en el arco; Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Luis Demiquel y Juan Pablo Aponte en la línea defensiva; Luciano Ursino, Fernando Saucedo y Yvo Calleros en el medio; y Henry Vaca, Enrique Triverio y Gabriel Esparza en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Daniel Garnero salió con una disposición táctica 4-4-2 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Rodrigo Bogarín, Gilberto Flores, Alexander Barboza y Camilo Mayada en defensa; Bautista Merlini, Mathías Espinoza, Cristian Riveros y Lorenzo Melgarejo en la mitad de cancha; y Ramón Martínez y Luis Cardozo en la delantera.

Nicolás Gamboa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada T. Strongest enfrentará de visitante a Athletico Paranaense, mientras que Libertad jugará de local frente a Caracas.

Comentarios