Por la fecha 6 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, el Vinotinto y Oro escaló en la tabla de posiciones este miércoles al derrotar en su casa 1-2 a Atl.Mineiro. El gol del partido para el local lo anotó Eduardo Sasha (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Michael Rangel (9' 2T) y Jeison Lucumí (47' 2T).

Rubens sacó un tremendo disparo a los 40 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

A pesar que Atlético Mineiro fue el que más tuvo la pelota (67% sobre 33%) y mayor cantidad de veces disparó al arco (25 frente a 7), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.

Jeison Lucumí fue la figura del partido. El delantero de Tolima marcó 1 gol y realizó 6 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Allan. El mediocampista de Atlético Mineiro acertó 100 pases correctos y remató al arco 3 veces.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Guga, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Ademir y Gustavo Ramírez.

El director técnico de Atl.Mineiro, Antonio Mohamed, planteó una estrategia 4-5-1 con Éverson en el arco; Guga, Nathan Silva, Júnior Alonso y Guilherme Arana en la línea defensiva; Jair, Allan, Ademir, Rubens y Ignacio Fernández en el medio; y Hulk en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Torres se pararon con un esquema 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández en defensa; Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Anderson Plata, Daniel Cataño y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Michael Rangel en la delantera.

El árbitro Patricio Loustau fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Atlético Mineiro lidera el Grupo D con 11 puntos y Tolima se encuentra detrás suyo al sumar 11 unidades. De esta manera, ambos equipos han logrado su pasaje a la Octavos de Final de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022.

Comentarios