Este miércoles, el Vinotinto y Oro se llevó tres puntos contra América-MG, ganando 3-2 el juego correspondiente a la fecha 3 del grupo D de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Los goles del partido para el local los anotó Pedrinho (8' 2T) y Junior Hernández (32' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Anderson Plata (20' 2T y 49' 2T) y Julián Quiñones (41' 2T).

Un remate de Michael Rangel terminó en el palo a los 86 minutos del segundo tiempo y Tolima perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Anderson Plata. El delantero de Tolima mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.

Brayan Rovira también jugó un buen partido. El volante de Tolima efectuó 21 pases correctos y recuperó 2 balones.

A los 13 minutos de la primera etapa, el volante Juninho levantó al público con un caño a defensor.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Brayan Rovira, Éder, Eduar Caicedo, Jonathan Marulanda y Lucas Kal.

El estratega de América-MG, Vágner Carmo Mancini, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Jailson en el arco; Patric, Iago Maidana, Éder y João Paulo en la línea defensiva; Lucas Kal, Juninho y Alê Egêa en el medio; y Pedrinho, Paulinho Boia y Felipe Azevedo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hernán Torres salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Julián Quiñones, Juan Ríos y Eduar Caicedo en defensa; Jonathan Marulanda, Raziel García, Brayan Rovira y Junior Hernández en la mitad de cancha; y Jeison Lucumí, Gustavo Ramírez y Anderson Plata en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Independencia fue Andrés Cunha Soca.

Para la siguiente fecha, América-MG actuará de local frente a Atlético Mineiro y el Vinotinto y Oro recibirá a Independiente del Valle.

El resultado del duelo deja a Tolima en el tercer puesto con 4 puntos, mientras que América-MG se ubica en cuarto lugar con 1 unidad.

Comentarios