En la fecha 5 de Bolivia - Torneo Clausura 2022, T. Strongest goleó 4 a 0 y se quedó con los tres puntos ante Aurora. Gabriel Esparza (11' 1T), Martín Prost (45' 1T), Enrique Triverio (1' 2T) y Richet Gómez (42' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Gabriel Esparza tuvo una gran actuación. El volante de The Strongest anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Guillermo Viscarra. El portero de The Strongest fue protagonista frente a Aurora: contuvo 5 disparos.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Sebastian Zaracho, Gabriel Esparza, Carlos Sejas y Fernando Aguilar. Fue expulsado por roja directa, Luis Barboza en el minuto 79 del segundo tiempo.

El DT de T. Strongest, Claudio Biaggio, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Guillermo Viscarra en el arco; Daniel Lino, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Saúl Torres en la línea defensiva; Diego Wayar, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza en el medio; y Martín Prost y Enrique Triverio en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Francisco Argüello salió con una disposición táctica 4-4-2 con Agustín Cousillas bajo los tres palos; Jair Torrico, Luis Barboza, Edward Zenteno y Carlos Sejas en defensa; Darío Torrico, Sebastian Zaracho, Leandro Maygua y Omar Morales en la mitad de cancha; y Pedro Muné y Oswaldo Blanco en la delantera.

Ivo Méndez Chávez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada T. Strongest enfrentará de local a Always Ready, mientras que Aurora jugará de local frente a Independiente Petrolero.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 9 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el noveno lugar.

Comentarios