La Academia se llevó una merecida victoria por el Grupo E - Fecha 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles para el local los anotaron Tomás Chancalay que convirtió un Hat-Trick (14' 1T, 4' 2T y 23' 2T).

El delantero de Rentistas Ederson Salomón Rodríguez no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 67 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Nery Domínguez. El defensor de Racing Club fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Cilindro, Leonel Miranda. El volante de Racing Club se destacó frente a Rentistas ya que dio 49 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Julián López, Richard Martín González, Eugenio Mena y Leandro Godoy. Julián López fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 16 del primer tiempo.

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena en la línea defensiva; Leonel Miranda, Julián López y Ignacio Piatti en el medio; y Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Varini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jonathan Nicolás Rossi bajo los tres palos; Esteban González, Richard Martín González y Lucas Morales en defensa; Jonathan Urretaviscaya, Mario García, Ramiro Cristóbal, Franco Pérez y Leandro Paiva en la mitad de cancha; y Facundo Peraza y Ederson Salomón Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

La Academia terminó como líder en el Grupo E con 14 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Rentistas se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 3 puntos.

Comentarios