Por la jornada 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, U.Católica se quedó con la victoria en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los goles para el local los anotaron Luciano Aued (8' 1T) y Diego Valencia (33' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diego Valencia en el minuto 33 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Clemente Montes, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Diego Valencia estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 38 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Neyder Moreno. El volante de At. Nacional se destacó frente a U. Católica dio 77 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 6 veces al arco.

También fue clave en el estadio San Carlos de Apoquindo, Luciano Aued. El volante de U. Católica se destacó frente a At. Nacional ya que convirtió 0 gol, ya que dio 12 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Valencia, Ignacio Saavedra, Yerson Candelo, Marcelino Núñez, Sebastián Pérez, Brayan Rovira, Vladimir Hernández y Tomás Asta-Buruaga.

El entrenador de U.Católica, Gustavo Poyet, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Sebastián Pérez en el arco; Marcelino Núñez, Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero, Valber Huerta y Juan Cornejo en la línea defensiva; Juan Leiva, Ignacio Saavedra y Luciano Aued en el medio; y Edson Puch y Diego Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexandre Guimarães se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Aldair Quintana bajo los tres palos; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea y Danovis Banguero en defensa; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Neyder Moreno, Jarlan Barrera y Andrés Andrade en la mitad de cancha; y Jefferson Duque en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.

U.Católica terminó en el puesto 2 en el Grupo F con 9 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que El Verde se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 5 puntos.

Comentarios