La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar por el grupo g - fecha 3 del Torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles para el visitante los hicieron Agustín Bouzat (37' 1T) y Luca Orellano (49' 2T).

La figura del encuentro fue Pablo Galdames. El volante de Vélez se destacó frente a U. La Calera dio 41 pases correctos y robó 4 pelotas.

También fue clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, Santiago Cáseres. El volante de Vélez se destacó frente a U. La Calera ya que dio 55 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Esteban Valencia, Santiago Cáseres, Gonzalo Castellani, Erick Wiemberg, Juan Martín Lucero, Agustín Bouzat, Agustín Mulet y Alexis Martín Arias. Fueron expulsados Gonzalo Castellani por doble amarilla (18', 2T) y Esteban Valencia por doble amarilla (40', 2T).

El entrenador de U. La Calera, Luca Marcogiuseppe, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Matías Laba y Esteban Valencia en el medio; y Octavio Rivero y Sebastián Sáez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Luis Abram y Francisco Ortega en defensa; Pablo Galdames, Santiago Cáseres y Thiago Almada en la mitad de cancha; y Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Lucas Janson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Ortega Pimentel.

U. La Calera recibirá a Flamengo en la próxima jornada, mientras que Vélez recibirá a Liga de Quito en el estadio Estadio José Amalfitani.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. El Fortín, en tercer lugar solo logró cosechar 3 puntos, mientras que U. La Calera quedó en cuarto puesto al sumar 1 unidad.

Comentarios