El Fortín marcó la diferencia con las dos anotaciones de Lucas Janson y se quedó con el triunfo por 3 a 2 frente a el Matador, en el marco de la llave 3 de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Janson (4' 1T y 27' 2T) y Julián Fernández (44' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Michael Santos (36' 2T) y Rodrigo Garro (41' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lucas Janson en el minuto 4 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Leonardo Jara, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Lucas Janson estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 71 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Lucas Janson. El volante de Vélez se destacó frente a Talleres ya que convirtió 2 goles, dio 16 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Fortín fue Julián Fernández. El delantero de Vélez convirtió 1 gol y dio 6 pases correctos.

A los 52 minutos del segundo tiempo, el volante de Vélez Walter Bou dejó en ridículo con un estupendo caño a Rodrigo Villagra, volante de Talleres.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Christian Oliva, Enzo Díaz, Valentín Gómez, Guido Herrera, Leonardo Jara y Abiel Osorio.

El entrenador de Vélez, Alexander Medina, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega en la línea defensiva; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson en el medio; y Lucas Pratto en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Caixinha se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera bajo los tres palos; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz en defensa; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Diego Valoyes, Alan Franco y Matías Godoy en la mitad de cancha; y Federico Girotti en la delantera.

El partido en el Fortín fue dirigido por el árbitro Wilmar Roldán Pérez.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, el Fortín llega con ventaja ante el Matador para clasificar a Semifinales.

Comentarios