Por la fecha 1 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, los Gunners ganaron ante Crystal P. por dos goles. Los goles para el visitante los hicieron Gabriel Martinelli (19' 1T) y Marc Guéhi (39' 2T, en contra).

Gabriel Martinelli tuvo una gran actuación. El volante de Arsenal anotó 1 gol, realizó 24 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Olexandr Zinchenko también se destacó. El defensa de Arsenal fue importante .

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Granit Xhaka, Benjamin White y Nathaniel Clyne.

El DT de Crystal P., Patrick Vieira, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Vicente Guaita en el arco; Nathaniel Clyne, Joachim Andersen, Marc Guéhi y Tyrick Mitchell en la línea defensiva; Cheick Doucouré, Jeffrey Schlupp, Jordan Ayew, Eberechi Eze y Wilfried Zaha en el medio; y Odsonne Édouard en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mikel Arteta salió con una disposición táctica 4-5-1 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en defensa; Thomas Partey, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Gabriel Martinelli en la mitad de cancha; y Gabriel Jesús en la delantera.

Anthony Taylor fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Selhurst Park.

En la próxima fecha, Crystal P. visitará a Liverpool y los Gunners jugarán de local frente a Leicester City.

De esta manera el local está en el vigésimo puesto en el campeonato sin puntos, mientras que la visita, con 3, queda en la parte alta de la tabla.

Comentarios