Fue una jornada con bastante movimiento en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) en Santa Cruz con la inscripción de las agrupaciones y partidos políticos que participarán en las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo de 2021.

Son 32 las siglas que registraron a sus candidatos en el tiempo establecido, que era hasta la medianoche de ayer (lunes), informó Saúl Paniagua, presidente del TED que mencionó que el MAS fue el último en presentar a sus representantes; lo hizo a las 23:58.

Paniagua adelantó que en el transcurso del día se cumplirá con el proceso de verificación de documentos de los postulantes. "Se verificarán los requisitos y causales de inhabilitabilidad", apuntó.


De manera preliminar, son cinco los candidatos a la Gobernación y ocho los que se registraron para la Alcaldía de la capital cruceña una información que será corroborada, una vez se haya concluido el proceso de revisión de requisitos.

Paniagua también informó que en el caso de que haya alguna observación se tiene un plazo de 72 horas para subsanar las falencias y hasta el próximo 3 de enero se hará el listado oficial de alianzas y organizaciones políticas que han cumplido los requisitos.